lunes, 7 de noviembre de 2011

“OCCUPY WALL STREET” AFECTA LA BOLSA DE VALORES MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Por:
Celestin Jaramillo
Hector Mendoza
Lissett Chalá
Yadira Vega

Anonymous el grupo de Hacktivistas más importante del momento lanzó el pasado 10 de octubre un ataque contra la página web de la bolsa de valores de Wall Street “New York Stock Exchange (NYSE)”. Tal ataque se da en respuesta a los arrestos masivos que se dieron el pasado 1 de octubre en el puente de Brooklyn. En este día la página web de la NYSE estuvo inaccesible desde las 15:35 hasta las 15:37.
Anonymous, famoso por diversos ataques informáticos a sitios web gubernamentales, financieros y empresariales de todo el mundo, además por haber amenazado hace pocos meses a la red social más famosa del planeta: FACEBOOK; la cual pretenden, según ellos, “acabar” el próximo 5 de noviembre del presente año. Además Anonymous ha alcanzado a importantes transnacionales como Sony, tras los abusos de poder (según Anonymous) que ha hecho la compañía en casos como los juicios contra varias personas acusadas de burlar la seguridad de la consola de PlayStation.
Occupy Wall Street es un movimiento de protesta parte de la acción de protesta llamada: “Movimiento 15-O”, que desde el pasado 17 de septiembre de 2011 se mantiene en el Parque Zuccotti en Manhathan NY. Este movimiento protesta contra la desigualdad de riquezas y la corrupción que sigue ampliando esta desigualdad. Con su slogan: “Nosotros somos el 99%”, buscan privar de su poder político al 1% de la población que son los que más recursos tienen en EEUU.
Aunque este ataque informático solo tuvo efecto durante 2 minutos, el mismo representa una acción directa contra la bolsa de valores más importante del orbe, y se espera que este no sea el último ataque ya que cada día este movimiento de protesta va ganando seguidores alrededor de todo el mundo. Este ataque de tipo DDoS (Distributed Denial oService), consiste en saturar el servidor de la página web mediante la generación de un tráfico excesivo de datos desde múltiples puntos de conexión.
Según los portales especializados Keynote y Alertsite este ataque no afectó las operaciones de la bolsa de New York, además el portavoz de NYSE Rich Adamonis restó importancia a las amenazas de los hacktivistas asegurando a la cadena de noticias CNN que sus sistemas no detectaron caída alguna. En nuestra opinión aunque estos ataques no afectasen de manera directa las operaciones de la bolsa, pueden generar desconfianza en los usuarios de la misma y de darse algún otro ataque se podría reducir de gran manera la cantidad de personas que se atreverán a realizar transacciones de manera electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario