miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿PANAMA, ENTRE SINGAPUR O QUE?


Por:
Ivette Rivas
Elsy Peña,
Yiniveth Fernández
Andrés Muela
                                                                                     


Para nadie a nivel mundial es desconocido que nuestro país  Panamá, el pequeño Istmo de América, ha logrado un incremento en su economía  durante los últimos años, tanto así que ha sido comparada con Singapur, un país que con poco tiempo ha llegado a tener unas de las economías más impresionantes de la época.
Podemos afirmar que parte de esto es debido a  los grandes inversionistas que han visto nuestro país, como un sitio estable para hacer negocios, que cuenta con  un gobierno democrático, escogido por el pueblo y que a través de una política  de estado ha implementado programas que están tratando de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  Adicional poseemos  el Canal de Panamá, sitio donde anualmente pasan miles de barcos y donde se pagan altos peajes lo que contribuye grandemente a este auge económico.

Pero a pesar de tener muchas cosas a nuestro favor, debemos mejorar grandes  fallas que en vez de ayudarnos, podrían empeorar nuestra situación actual.
Nuestro sistema de gobierno es no es precisamente uno de los menos corruptos del continente, cada día está envuelto en mas y mas escándalos, adjudicación de terrenos es uno de los últimos y de los cuales aun no nos han dado respuesta alguna.

 Poseemos una alto índice de deserción escolar que no contribuye a nada con nuestro avance, aunado a esto una educación pobre que nos lleva, al final a tener poco personal capacitado para la serie de actividades y oportunidades que se están abriendo cada día en el país y que en la mayoría de los casos hace necesario la importación de mano de obra capacitada.

Si nuestros mandatarios pusieran  empeño en mejorar las cosas y poner su atención en las cosas más importantes que afectan a nuestro país podríamos llegar valido este punto Panamá, el Singapur de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario