martes, 21 de agosto de 2012

Cuartilla sobre una pequeño Paraíso en el Centro de América.


POR
Anabella Hale

 Liliana Pinto
 Virgilio Vega
 eduardo Vásquez





Los intercambios de cultura han permitido que la República de Panamá, haya tenido experiencia en su desarrollo, como también ha permitido tener debilidades. Desde muchos años atrás Panamá, ha sido la envidia de muchos países y sus gobernantes por su posición geográfica y ser el centro de América.
Según los indicadores que nos dice el Ministerio de Economía y Finanzas, que las inversiones han tenido un incremento de 81.4% más que los años 2010 y 2011. El gobierno actual está haciendo muchos cambios de progreso para el país, no obstante el pueblo no recibe este incremento en su salario, por lo tanto no puede acceder a las necesidades básicas como los alimentos, la salud y educación. Adicional la migración de extranjeros, hace que para el panameño sea mucho más difícil conseguir un trabajo digno.         
Considerada una de las obras más importantes del mundo, es la ampliación del Canal de Panamá es mucho más que un orgullo de las infraestructuras para el país.  Esta construcción que ya iniciado ha permitido a muchos panameños obtener un empleo, pero a la misma vez estos cambios que va tener la administración en el manejo de las esclusa y el aumento del peritaje para los navíos, puede ser que baje o aumente el tránsito de barcos.
Puede ser que el desarrollo que está viviendo la República de Panamá actualmente, sea visto con buenos ojos por extranjeros que desean llegar a esta mina de oro, pero lo que desea todo panameño es recibir también una parte de este desarrollo, permitiendo que nuestros hijos obtengan un beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario