viernes, 21 de octubre de 2011

Movimiento anti - Wall Street intriga al mundo Occupy Wall Street

Por:
Yilleni Cubilla, Stancy Guerrero, Alejandro Machado Julisa Tempro



El movimiento se llama Occupy Wall Street, el cual lucha contra la desigualdad financiera, este empezó en una plaza de New York y se ha extendido a todo Estados Unidos.  Los integrantes de este movimiento participan en una seria de manifestaciones en las que protestan básicamente en contra de la desigualdad económica y social, la avaricia corporativa y la influencia de los fondos corporativos y lobbying que es el acto de influenciar las decisiones de los oficiales del gobierno, a través del apoyo económico de los  grupos corporativos del sector privado.

Este movimiento es reciente, se creo este año y sus primeras manifestaciones se han dado durante el mes de Septiembre, las cuales incluyen marchas y protestas a través del mundo. 

Estas protestas se han multiplicado desde Estados Unidos hasta Canadá, Inglaterra, Australia y Grecia.  Actualmente hay planes de movimientos en países como China,  los Países Bajos y varios países árabes.

Estos activistas expresaron su descontento con la bolsa de valores, la cual culpan por la crisis económica que ha golpeado a un gran numero de estadounidenses, la cual ha tenido consecuencias en toda la economía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario