viernes, 21 de octubre de 2011

BOLSA DE VALORES

 
Ronny D. Valdivieso
Karima Restrepo
jose Martinez
Mario Buitrago

Considerando que las economías globales se encuentran realizando esfuerzos para evitar la inminente llegada de un periodo de recesión, la especulación de la compra y venta de bienes a través de la bolsa de valores, presentan nuevos escenarios para los que allí deseen invertir o ganar dinero.

En los mercados está pesando la crisis de la deuda europea, en donde no se producen avances considerables, adicional a las consecuencias negativas de la situación económica de Estados Unidos, creando un escenario de mayor desaceleración, que puede llevar a una recesión a nivel mundial.

Si analizamos el término “especular” (proveniente del latin speculor, -ari, "observar", "investigar" o "escudriñar"), recae sobre los agentes de bolsa, identificar el momento preciso de invertir, para que sus clientes obtengan mayores dividendos.

Pero ante la probable llegada de un nuevo periodo de recesión, incluso los indicadores pueden aportar falsas pistas sobre la situación real de los valores, lo que aumenta considerablemente el riesgo de invertir dinero en compañías cuya liquidez y producción, están por desplomarse.

Ante esta situación, lo más recomendable será plantear adecuadamente la inversión e inclusive considerar planes de ahorro, pero hagamos lo que hagamos, el riesgo existe (así sea reteniendo el dinero a invertir en casa, para garantizar su “seguridad”).


Se podría pensar entonces que durante épocas de crisis, la bolsa de valores es el peor lugar para destinar nuestras inversiones y ahorros, más no hay que olvidar que los resultados de invertir en la bolsa durante un tiempo largo y de forma bien diversificada son bien positivos.

Al final, el que después de la peor crisis económica financiera, la bolsa ha vuelto a sus mejores niveles, nos habla de la fortaleza de este tipo de inversión, por lo que una buena decisión y oportuna compra, puede al finar redimir en excelentes ganancias e inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario