miércoles, 7 de septiembre de 2011

LAS CONTRADICCIONES ENTRE MODELOS APLICADOS A LA REALIDAD


MARIO DIEZ
YARISEL RAMOS
SAMARA HERRERA
VALENTIN GONZALEZ
CHERISAJARA JIMENEZ


La economía de Estados  Unidos se golpeo de forma rápida e inesperada,  el modelo Keinesyano  reflejaba mejor la situación de la gran depresión , según este modelo el problema “ es que la producción es inferior a lo deseable y por eso se produce desempleo” además afirma que una economía podría estancarse en un equilibrio  donde el nivel de producto estuviera muy por debajo del nivel pleno de empleo.
No obstante,  el problema existente en la depresión,  casi todos los estados del mundo han aplicado alguna vez el aumentar el gasto público  para  mejorar situación económica. El endeudamiento que necesita el Estado para gastar más de lo que ingresa provoca que en el futura o haya deuda que devolver, esta consecuencia es consecuencia de la política keynesiana.
El modelo Neokeynesiano alcanzaba un equilibrio general que no permitía explicar el fenómeno del desempleo, depresión y la baja en la economía. La incorporación de costes de ciertos métodos ha permitido modificar el modelo Neokeinesiano tradicional de manera que permita establecer procesos de creación y destrucción de empleos.
Estas desventajas podemos resumirlas en  que: a mayor número de desempleo, más impuestos y gastos, inflación y peores salarios.
Según el artículo El modelo colapsó y la economía de Estados Unidos decayó gracias a el seguimiento del mismo con ls emisión de dólares y la compra de acciones , pero según los economistas seguidores de Keynes  el problema real surge de las implementaciones del gobierno y las malas decisiones con los bancos y no existía en ellos acciones que los reglamentaran.
En conclusión se siguen contradiciendo los seguidores de los modelos pero el problema siue y cada día es peor la economía baja y la personas son las más afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario