miércoles, 7 de septiembre de 2011

Consecuencias del Modelo Keynesiano


Mixela Guerra
Héctor Silva
María Fernanda Diéguez
Brooke Gómez
Kitza Castillo
Vianka Domínguez
Melanie Olivares
Javier Casis
Mónica Caballero
Jesús Saldaña


El modelo Keynisiano no ha logrado sus objetivos la economía y ha sido en vano, los esquemas desesperados, el intento de transfundir sangre, empresas con dinero de otras personas y la creación de miles de millones en dinero artificial.

Todos estos esfuerzos han impedido que el ajuste de las fuerzas económicas en el Post boom. Todos los recursos que fueron extraídos del sector privado, debemos recordar que el gobierno no tiene recursos propios, todo viene del sector privado.

Se tuvo que aprender esta lección una vez más, las operaciones de ajuste del gobierno se suponía que operan de acuerdo a un modelo fijo en el que hubo un intercambio entre inflación y desempleo recesión.

Si el desempleo es muy alto debido al lento crecimiento económico, su solución  era simple: reactivar y hacer frente a los costos. Si el desempleo se convirtió en demasiado bajo y conduce a un "sobrecalentamiento".

El punto de este simple compensación se reducen a las nociones que opaca a Lord Keynes en esencia de la planificación central, para evitar los enredos interminables legislativos que afectó a los años del New Deal.
Los keynesianos habían afirmado que el experimento de Franklin Delano Roosevelt en la política contracíclica, no fue bien planeado y no se administra científicamente, por lo que no sale según lo planeado. Gracias a la claridad de la post guerra del nuevo modelo simple, Los Keynesianos lo hicieron bien esta vez.

En 1971, Richard Nixon prohibió los últimos vestigios del patrón oro, y el establecimiento de que se suelte a flotar como un cometa en una cadena o tal vez sin la cadena, no más cadenas, no más de la reliquia bárbara. Sin más limitaciones en lo que los planificadores científicos del gobierno. Pueden lograr la combinación socialmente óptima de la inflación y el desempleo.

Durante la Gran Depresión, hubo un leve aumento de la inflación a mediados de la década de 1950. Luego vino 1973-1974  el desempleo era alto y el aumento de 4 a 6 por ciento desde los mínimos de la recesión y  se considera alto en esos días. Luego la inflación se disparó hacia arriba en los dos dígitos y nació la recesión inflacionaria.

 Murray Rothbard explica este curioso fenómeno de una inflación jactancioso que ocurre al mismo tiempo como una profunda recesión. Que sucede en la visión keynesiana del mundo que los economistas siempre habían sabido que o bien la economía está en un periodo de auge o una depresión caracterizada por altas tasas de desempleo. El gobierno keynesiano se suponía que era "absorber el exceso de poder de compra" por el aumento de impuestos, de acuerdo con la receta keynesiana, el gasto de la economía, en la recesión, por otra parte, el gobierno debía aumentar sus gastos y su déficit, con el fin de la bomba de gasto en la economía. La respuesta, por supuesto, es que el gobierno y sus políticas no podían hacer tal cosa. Fue entonces cuando el pánico se apoderó y toda teoría absurda que conoce el hombre fue empleado para reducir el desempleo y la inflación a la vez.

Los políticos son siempre reacios a admitir la culpa de nada. Seguramente no es la política monetaria que tiene la culpa. En cambio, fue la codicia de los empresarios, la voracidad de la clase de los consumidores, el pánico de la población en general.

Evidentemente el gobierno estaba dispuesto a asumir la responsabilidad de este fracaso. Por lo tanto, importa que no llegó a ser peor la recesión inflacionaria estadounidense, todo el camino a los desmanes de la década de 1970 que finalmente barrió Ronald Reagan a la presidencia.

Reagan hizo campaña de reinstaurar el patrón oro. Dijo que reduciría los impuestos y que la economía funcionara. El crédito real por supuesto a Paul Carter, nombrado por Volcker como jefe de la Fed, él dirigió una reducción real de la oferta monetaria.

La Fed, el Tesoro, el presidente, los reguladores y el Congreso han hecho todo lo posible para reactivar, estimular, estabilizar, las fuerzas de mercado extrabursátil, como era de esperar. El desempleo sigue siendo escandalosamente alto y la inflación está subiendo por una vez más. Pero hay un problema aún más grave, en el curso de estimular la economía, la Fed ha creado una increíble cantidad de dinero falso que se ha metido en las bóvedas de sus mejores amigos en la industria bancaria.

La receta de Obama para la recuperación económica se inició en realidad bajo George Bush,en la misma forma que Hoover fue el New Deal, pero no es el único problema. El tema central es que

(1)  Tenemos un sistema monetario y bancario que es socialista.
(2)  La política se aferra a la pretensión keynesiana y sustituye las diferentes prácticas.


En el gobierno existe una tendencia a largo plazo para seguir tratando la misma cosa una y otra vez, no importa cuán a menudo o lo mal que se produce un error. Keynesianismo, después de todo como Joseph Salerno señala, la "economía del poder del Estado". Y que nos guía al problema fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario