miércoles, 30 de mayo de 2012

LA BOLSA DE VALORES


 POR:
Díaz, Yelissa
Ramsay, Roberto
Tagles, Ever
Villarreal, José
Walton, Jameelah


La bolsa de valores en la actualidad  se ha convertido  en una de las fórmulas de inversión más populares al destinar las acciones de una empresa. No es más que el mercado donde las empresas que están involucradas intercambian activos financieros con el fin de obtener y generar riquezas.

El concepto “Bolsa de Valores” surge en el tiempo cuando los judíos españoles huyeron del sur de España aterrados por la persecución de la iglesia católica, a Flandes y Brujas, una ciudad localizada en el país de Bélgica donde surgen las primeras organizaciones financieras y donde reiniciaron sus negocios como prestamistas. Luego de dedicarse exclusivamente a la actividad de la usura ampliaron su campo de participación en la compra y venta de acciones de las empresas y bonos.

Los países con una economía liberal de mercado, poseen una bolsa de valores para fomentar el ahorro y la inversión a largo plazo, fortaleciendo al mercado de capitales e impulsando el desarrollo económico y social de los países donde funcionan.

Con el pasar de los años la actividad financiera de las bolsa de valores ha incrementado considerablemente en todo el mundo, siendo las bolsas de valores más importantes: el New York Stock Exchange el cual incluye al NASDAQ, la Bolsa de Valores de Tokio, Shanghái Stock Exchange, la Bolsa de Valores de Brasil, La Bolsa de Valores de Madrid, entre otras.

Luego de que Panamá atravesara por la peor crisis política y económica de su historia, surge por iniciativa del sector privado la creación de la Bolsa de Valores de Panamá, dando así su inicio el 26 de junio de 1990 y permitiendo a las diversas empresas, establecidas o no, financiarse en forma de bonos o papeles comerciales de deuda, o a través de capital.

1 comentario:

  1. interesante noticia sobre bolsa de valores, esperemos logre estabilizarse al cierre de esta semana, me fue de mucha utilidad ya que comienzo mis estudios en esta area, esperemos la siguiente semana logren estabilizarse, tambien comparto con ustedes la noticia sobre César Alierta http://www.abc.es/20101004/tecnologia/cesar-alierta-entre-cinco-201010041843.html
    saludos.

    ResponderEliminar