martes, 7 de mayo de 2013

ENTREPENEUR



 Por:
David Arosemena
Deborah Delgado
Eugenia Palacio
Janisbeth Díaz
Michelle Maltez 

Historia de  Entrepeneur (Emprendedores)
El término emprendedor deriva de la voz castellana emprender, que proviene del latín,
coger o tomar, aplicándose originalmente tanto en España como otros países a lo que ahora serían llamados aventureros. La palabra fue definida por primera vez en el Diccionario de autoridades de 1732, ese sentido y evolución está estrechamente relacionado con el vocablo francés entrepreneur, que aparece a principios del siglo XVI. Posteriormente, a principios del siglo XVIII, los franceses extendieron el significado del término a los constructores de puentes, caminos y los arquitectos.

No obstante, esto empieza a cambiar con Joseph Schumpeter, quien sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico  y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores. Para Schumpeter, la clave de este concepto es la capacidad de transformar innovaciones desde un invento a un producto práctico, lo que implica un alto riesgo económico.
Concepto de Entrepreneur: Un emprendedor es una persona que comienza una acción, obra, negocio o empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro, específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquella persona dispuesta a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es importante señalar que existen tres factores de producción, tierra orientada en los recursos naturales, trabajo orientado en recursos humanos y capital. El entrepeneur por sus habilidades se direcciona al factor trabajo que este a su vez está enfocado  en recursos humanos.

En conclusión podemos decir que un entrepreneur, no es mas que la habilidad humana, actitud positiva de una persona con el espíritu de emprender un negocio por su propia iniciativa, tomando  sus propios desafíos, dispuesto asumir riesgos  y controla su propio destino, además es una persona que detecta una oportunidad, la analiza, la estudia y proyecta un plan de negocios. La idea para implementar un negocio puede surgir de un tercero un entrepeneur la lleva al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario