miércoles, 19 de diciembre de 2012

PRIVATIZACIÓN


Por:
Dayrene Baker

A mi parecer, sobre el tema de la privatización del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INTEL), al principio el pueblo se opuso. A muchos no les parecía esta idea y pedían a gritos fuera descartada. Es allí cuando los más interesados en privatizar esta institución jugaron sus cartas para con brindarles uno que otros beneficios pudiera ir cambiando esa idea a los que no querian la privatización.

Propuestas como  un acuerdo de liquidación con los empleados, que además de obtener una buena suma, eran nuevamente contratados con el compromiso escrito que disfrutarían de una estabilidad de cinco años después de la privatización. A mi concepto era la mejor oferta que recibieron los colaboradores que se verian afectado por dicha venta de esta empresa. 

En los ultimos meses en Panamá se ha escuchado mucho de privatizar ahora el IDAAN a lo que nuevamente muchos se oponen pero estoy mas que segura que el final sera el mismo de la anterior privatización. Es fácil percatarse que si se hace una comparación entre los tiempo de antes y los de ahora en la politica, el caso de la desconfianza del pueblo hacia ellos sigue siendo el mismo o quizas ahora la desconfianza y el temor de poner nuestro dinero a disposicion de ellos es mas grande. Es que las veces que se han creado fondos con el dinero nacional que se han utilizado luego para cualquier emergencias  o algun caso de interés social. Estos no han tenido el manejo adecuado y cada gobierno ha prometido mejorar esta situación , cosa que no ha sido para nada solucionada  en un 100%. 

Viendo el nuevo programa que inicia este gobierno para el uso de estos fondos empiezo a creer que si pueden mejorar su uso y usarse estrictamente para lo que el mismo fue destinado, asi como tambien concuerdo que lo mas rentable es tomar el crédito a bajo interés y largo plazo antes de gastarse el fondo, cuya inversión genera actualmente un 4.7% anual y puede rendir más si se invierte eficientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario