miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Colapso del Keynesianismo


EL COLAPSO DEL KEYNESIANISMO.
·         Juan Bethancourt
·         Alfredo Cedeño
·         Bosco Muñoz
·         William Rodríguez
El keynesianismo ha tratado de muchas formas de adaptarse y tomar el liderazgo de modelo en curso más sin embargo todos sus esfuerzos han sido infructuosos por la simple premisa de que la economía cambia evoluciona todo nuestro entorno y lo que fue la solución mundial en el pasado ha de cambiar para hacerle frente a las variables no consideradas en el pasado.
Un hecho que debemos considerar prioritario es que el gobierno no tiene recursos propios. Todo el dinero y recursos utilizados para impulsar la economía provienen de la empresa privada; la cual mediante la producción y generación de capitales estimula el crecimiento del mercado a nivel global.
Durante la primera puesta en marcha del modelo keynesiano el escenario era diferente y se estableció un modelo orientado a ser modificado por inflación y por manejo del desempleo; es decir se inspeccionaba el nivel de desempleo y se hacía frente a este mediante la inserción y recesión del dinero por parte del estado, variando los niveles de inflación.
A comienzos de los años 70 cuando Richard Nixon abolió la vinculación del oro físico se suponía que era el momento clave para que el keynesianismo surgiera ya que no tendría barreras o limitaciones para lograr la combinación social entre la inflación y el desempleo.
El fenómeno que nunca fue pensado por los creadores de modelo keynesiano y que surge como la evolución de aquella enfermedad ya tratada anteriormente es la recesión inflacionaria con la variante de alto nivel de desempleo. Este fenómeno ya no podía ser tratado como se venía haciendo en aquel entonces por lo que en este momento de pánico  surgen cualquier tipo de ideas descabelladas para reducir el desempleo y la inflación a la vez. El mayor problema radicaba en que el mismo gobierno era culpable y atribuyo las culpas a todos los demás componentes del sistema económico empresarios, consumidores en fin público en general.
Hoy en día el escenario es mucho peor, el desempleo sigue siendo muy alto y la inflación sigue subiendo y peor aún existe gran cantidad de dinero impreso depositado en instituciones bancarias.
Como conclusiones se puede exponer que el gobierno es pieza fundamental en la economía mundial, por tal razón debe aceptar sus fallas ya aprender a enfocar los puntos esenciales para promover el buen flujo económico.
El sistema reinante es un sistema capitalista el cual el sector privado y bancario socialista utiliza para aumentar sus riquezas a costa del sector trabajador; Esto es algo de prestar atención ya que se ve incrementando a cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario